Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan ‘El Caballito’, red dedicada al lavado de dinero y falsificación
“El Caballito” es una organización delictiva dedicada al lavado de dinero y a la emisión de comprobantes fiscales falsos
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y mata a tres presuntos narcos
La operación fue realizada por el Comando Sur bajo el operativo Lanza del Sur, mientras la lancha transitaba en aguas internacionales del Pacífico, en cercanías a Colombia
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Internacional Corte de Nueva York programa audiencia contra Gerardo Mérida Sánchez
Gerardo Mérida Sánchez permanecerá detenido mientras avanzan las discusiones previas al juicio entre la defensa y la fiscalía estadunidense
Dólar abre en 16.76 pesos
Foto de Internet

Los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes pasado, y lo compran en un mínimo de 15.81 pesos.

A su vez, el euro tuvo un crecimiento marginal de un centavo frente al peso comparado con el término de la jornada cambiaria anterior, al alcanzar un precio máximo a la venta de 19.01 pesos, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.140 pesos.

Dólar abre en 16.76 pesos - Captura-de-pantalla-2015-10-12-a-las-9.33.40-a.m.De acuerdo con Banco Base la divisa mexicana inicia la sesión con una apreciación moderada, ya que el mercado cambiario continúa sesgado en contra del dólar.

La institución, prevé una jornada tranquila y con baja volatilidad, debido a que es feriado para el mercado del dinero en Estados Unidos, garantizando un menor volumen de operaciones especulativas.

Dólar abre en 16.76 pesos - Captura-de-pantalla-2015-10-12-a-las-9.36.08-a.m.Para este lunes, la institución financiera espera que el tipo de cambio cotice entre un rango de 16.36 y 16.50 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.4180 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El banco central indica que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se fijan en 3.3100 y 3.3300 por ciento, la primera con un descenso de 0.0006 puntos, mientras que la segunda al alza con 0.0050 puntos porcentuales.

Dólar abre en 16.76 pesos - Captura-de-pantalla-2015-10-12-a-las-9.35.47-a.m.Redacción