Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diversas acciones que Walmart de México y Centroamérica ha llevado a cabo para apoyar a las familias y comunidades en México y la región, frente a la pandemia de COVID-19

Diversas acciones que Walmart de México y Centroamérica ha llevado a cabo para apoyar a las familias y comunidades en México y la región, frente a la pandemia de COVID-19

Walmart de México y Centroamérica está muy consciente de la responsabilidad social que tiene y del gran número de familias en México y Centroamérica que directa e indirectamente dependen de ella. Al respecto, creó más de veinte mil nuevos puestos de trabajo desde el inicio de la emergencia sanitaria; además donó 100 millones de pesos para la Unidad Temporal de COVID-19

Todos los días Walmart de México y Centroamérica se reinventa para cuidar a miles de familias y personas trabajadoras y solidarias que contribuyen con el desarrollo de nuestra sociedad. No se olvidan de ellos y menos en tiempos difíciles.

Hoy más que nunca Walmart de México y Centroamérica ha llevado a cabo diversas acciones para apoyar a las familias y comunidades del país y la región, frente a la pandemia de COVID-19.

El compromiso de la compañía con sus asociados (empleados) y clientes ha quedado de manifiesto en los últimos años y, por supuesto, durante la pandemia de COVID-19, un ejemplo de ello son los 100 millones de pesos que donó a la Unidad Temporal de COVID-19 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en donde el objetivo es unirse en un esfuerzo común por seguir adelante en estos tiempos adversos
La unidad cuenta con equipo médico de alta calidad que da a los pacientes y familiares la tranquilidad de estar bien atendidos. ¡En mejores manos no podrían estar!

CREACIÓN DE EMPLEOS

Un aspecto en el que ha puesto especial atención Walmart de México y Centroamérica es el empleo, por ello crearon más de veinte mil puestos de empleo en México, para apoyar la economía en estos momentos y de esta forma poder atender el alto volumen.

Además, Walmart de México y Centroamérica llegó a un acuerdo con sus socios comerciales para emplear, en forma temporal, empleados suyos que quizá se hubieran visto afectados por la situación.

FORTALECER LA PROPUESTA DE VALOR A LOS ASOCIADOS

En Walmart de México y Centroamérica son solidarios.

Preocupados por la situación, Walmart de México y Centroamérica mejoró la Propuesta de Valor a los Asociados e implementó un exitoso plan para aquellos que realizan una actividad esencial. Ellos cuidan a todos.

-Descuento del 6 por ciento en la compra de productos en sus tiendas de autoservicio.
-Apoyo de transporte hacia y desde los Centros de Distribución cuando se requiere.
-Pago semanal para todos los asociados de operaciones.
-Bono adicional como reconocimiento a los asociados en operación.

PARA WALMART MÉXICO TODOS CUENTAN

La compañía ha mostrado gran sensibilidad desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Actualmente Walmart opera dos mil 572 unidades en México y cuenta con 200 mil asociados. Considerando las familias de todos los asociados, aproximadamente 860 mil personas forman parte de la gran familia Walmart México y Centroamérica.

Conscientes de ello, y de la importancia de permanecer juntos en casa, decidieron enviar desde el 16 de marzo a trabajo remoto a sus asociados de las oficinas de México. Además, otorgaron un permiso con goce de sueldo por 14 días a cuatro mil 270 asociados de México, entre mujeres embarazadas y adultos mayores, mismo que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

También, ante la situación actual de riesgo de propagación del COVID-19, la compañía decidió que, a partir del 21 de marzo los adultos mayores que brindaban un valioso apoyo como empacadores voluntarios, dejaran de realizar sus actividades, brindándoles un apoyo económico y una despensa básica para dos personas.

WALMART MÉXICO Y CENTROAMÉRICA AL CUIDADO DE TODOS

También preocupados por la salud de sus empleados y clientes extremaron las medidas de higiene.

Entre las acciones que se tomaron están:

• Colocación de acrílicos para protección en líneas de cajas.
• Distribución de cubrebocas para todos sus asociados(as) de tiendas, clubes y CEDIS.
• Actualización de la medida de sana distancia a más de 2 metros para mayor protección.
• Colocación de marcas en el piso para indicar la distancia correcta entre las filas.
• Indicación de entrar a las tiendas y clubes solo una persona por familia mayor a 12 años, en todo momento cubrir tu nariz y boca con cubrebocas, mascarillas, caretas o prendas. y mantener sana distancia
• Operación continua en horarios habituales de la gran mayoría de unidades.

Otras de las medidas que destacan son:

-Aseguramiento de la Cadena de Abasto y Suministro
-Fortalecimiento de la Estrategia Omnicanal
-Contención de Precios y Política de Precios Bajos Siempre
-Acciones con Asociados de Walmart de México y Centroamérica
-Nuevas contrataciones
-Remodelaciones, Mantenimiento Mayor y Ordinario y Nuevas Medidas

Con esta serie de acciones Walmart de México y Centroamérica refuerza su compromiso con las familias mexicanas actuando de forma coordinada con las autoridades y sus diversas disposiciones en beneficio de la seguridad y bienestar de sus asociados, clientes, socios y proveedores.

Porque todos somos uno… Walmart México y Centroamérica siempre pensando en el bienestar de todos.

coronaviruscovid-19walmartWalmart México y Centroamérica
Menú de accesibilidad