Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Disminuye la incautación de drogas en frontera de California y México en 2022
Disminuye la incautación de droga en frontera de California y México en 2022. Foto de EFE

La incautación de drogas en los puertos de entrada en la frontera entre California y México disminuyó un 38 por ciento en el año fiscal 2022, aunque se decomisaron más de 50 toneladas de narcóticos ilegales, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El informe de la CBP detalla los resultados de los operativos de seguridad desarrollados en los puertos de entrada aéreos, marítimos y terrestres de la frontera sur de California en donde se incautaron más de 50 toneladas de drogas, en su mayoría metanfetamina (86 mil 227 libras), aunque las incautaciones fueron menores en comparación al 2021.

El mayor descenso se registró en las incautaciones de mariguana con un 98 por ciento menos al pasar de 18 mil 634 libras halladas en 2021 a 320 libras confiscadas en el año fiscal 2022.

Las incautaciones de heroína disminuyeron un 68 por ciento, mientras los decomisos de metanfetamina y cocaína disminuyeron un 23 por ciento.

Las incautaciones de fentanilo fueron las únicas que incrementaron con un 5 por ciento más de hallazgos al pasar de 6.361 libras confiscadas en el 2021 a 6 mil 704 libras en 2022.

Durante el año fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, los oficiales de CBP en los puertos de San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Calexico, Andrade y San Diego, inspeccionaron más de 29 millones de vehículos de pasajeros, más de 1.5 millones de camiones, casi 19.000 autobuses y 16 millones de peatones que ingresan a los Estados Unidos desde México.

Los decomisos en los puertos fronterizos de California con México representaron el 15 por ciento de la cocaína, el 50 por ciento de la heroína, el 54 por ciento del fentanilo y el 58 por ciento de la metanfetamina incautada en los puertos de entrada en todo el país.

Con información de EFE