
La fortuna de Donald Trump decendió alrededor de 800 millones de dólares debido al debilitamiento del sector inmobiliario en Nueva York
El candidato presidencial Donald Trump suele generar controversia no solo en la campaña, sino en lo relativo a su fortuna total, ya sea por sus declaratorias de bancarrota para no pagar impuestos o evitar hacer pública su declaración fiscal, sin embargo, eso no es impedimento para que Forbes calcule la misma.

En dicho cálculo, el total de la fortuna del empresario se ubicaría en los 3 mil 700 millones de dólares, una disminución de casi 800 millones de dólares respecto a su conteo del año pasado.
Dicha disminución estaría explicada por la caída de los precios en los bienes raíces de Wall Street, incluyendo la icónica Trump Tower en la Quinta Avenida o su edificio en el número 40 de Wall Street, que se suman a otros 18 bienes que perdieron valor de los 28 que poseen.
Respecto a la presente elección, el republicano ha invertido 52 millones de dólares, que el propio Forbes no cree poder recuperar.
Sin embargo, aún mantiene la esperanza de convertirse en presidente de Estados Unidos, lo que podría ser un buen impulso a su fortuna.
Con información de Forbes