Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos

Dish debe eliminar cláusulas abusivas en contratos - Dish
Foto de Internet

Un juez falló a favor de la Profeco para que la empresa Dish elimine cláusulas abusivas en los contratos que afectaban a los consumidores

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal emitió una sentencia a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por una demanda que interpuso contra Dish para eliminar cláusulas abusivas en sus contratos.

En un comunicado de la Profeco, se establecieron las declaraciones que Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish) debe eliminar de sus contratos para no afectar a los consumidores. Estos son los siguientes:

“La obligación solidaria de quien recibe el equipo, aunque no sea el contratante; a cubrir todas las obligaciones que se deriven del contrato” y “a contratar el servicio por paquetes que Dish disponga, aunque no sean los canales que la suscriptora o suscriptor elija”, dice Profeco en el comunicado.

PROFECO
Foto de Internet

De la misma manera, el juez en Materia Civil en el Distrito Federal determinó inválidas las cláusulas que se refieren al pago de los paquetes impuestos por Dish, los cuales no hayan sido solicitados o del gusto de los consumidores; el cambio unilateral de las tarifas por la empresa; y la obligación para pagar la renta del decodificador.

Otras de las medidas eliminadas son que el suscriptor ya no será responsable de los daños “por no contar con tierra física”, y que la empresa ya no podrá enviar a los suscriptores publicidad de servicios y productos.

Dish
Foto de Internet

Redacción

consumidoresdishprofeco
Menú de accesibilidad