Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Directora de Nissan México se va a Japón como directora de ventas globales

Directora de Nissan México se va a Japón como directora de ventas globales - Foto de The New York Times
Foto de The New York Times

Mayra González dejará su cargo el próximo 1 de julio para desempeñarse como directora General de Ventas Globales de Nissan en Japón

Mayra González, directora general de Nissan Mexicana, dejará su cargo el próximo 1 de julio para desempeñarse como directora General de Ventas Globales de dicha compañía en Japón.

González se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para Nissan Motor Company en 2016, tras una trayectoria de más de 20 años, en los que había liderado varias áreas de la compañía.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, señaló en un comunicado José Valls, presidente de Nissan Norteamérica.

Así, José Román, vicepresidente de la unidad de negocios de Datsun, será nombrado presidente y director general de Nissan Mexicana a la salida de Mayra González.

“Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave”, aseguró.

Mayra González Nissan José Román
Mayra González y José Román. Foto de Nissan

Con información de Forbes

japonMayra GonzálezNissan

Menú de accesibilidad