Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Renuncia director de Volkswagen

Martin Winterkorn, director general de Volkswagen, anunció el día de hoy que dimitirá tras el escándalo de las emisiones de CO2 en Estados Unidos.

“Volkswagen necesita renovarse, también en términos de personal. Estoy dispuesto a abrir el camino de la renovación con mi renuncia”, señaló Winterkorn en un comunicado.

Winterkorn, de 68 años, es el primer directivo en caer a pesar de que ayer mismo, el propio ejecutivo anunció que seguiría al frente de la compañía automotriz.

Renuncia director de Volkswagen - Winterkorn-PLACEMENT

Algunos medios alemanes señalan que Matthias Müller, actual director de Porsche, podría sustituir a Winterkorn, pero la decisión definitiva aún no se ha tomado.

“La dimisión inmediata de Winterkorn es inevitable, incluso aunque él mismo no comparta aún esta opinión. Incluso aunque no supiera nada de la manipulación debe irse”, sostuvo el periódico alemán Süddeutsche Zeitung respecto a su anuncio del día de ayer de seguir en el cargo.

También el día de hoy, la Fiscalía del estado alemán anunció que empezaría a reunir las denuncias contra Volkswagen presentada por usuarios en los últimos días.

Al destaparse el escándalo, las acciones del grupo perdieron 35 por ciento de su valor en solo dos días.

Redacción