Diplomático de la UE advierte que inseguridad impactará a turismo e inversión

Diplomático de la UE advierte que inseguridad impactará a turismo e inversión - Klaus Rudischhauser UE Inseguridad
Foto de @UEenMexico

Klaus Rudischhauser, jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, advirtió que la primer consecuencia de la inseguridad es una baja en el turismo

Klaus Rudischhauser, jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, declaró que la primera consecuencia en un país donde no hay seguridad es una baja en el turismo.

En conferencia de prensa, el diplomático advirtió que otro de los efectos de este problema es la salida de la inversión.

“Las cosas se saben, la primera consecuencia (de la inseguridad) es que habrá menos turistas. Es un hecho que se sabe, la gente va a países más seguros”, dijo.

Además, señaló que la violencia es un tema que también toman en cuenta las empresas, mismas que buscan ubicarse en sitios seguros.

Por otra parte, Rudischhauser comentó que la Unión Europea y la ONU lanzarán un programa en conjunto con el gobierno mexicano para atender el problema de los feminicidios.

Además, informo que la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, iniciada en junio de 2016, está en su etapa final y las partes están listas para cerrar la negociación y firmarlo a principios de 2020, para que un mes después entre en vigor la parte comercial.

Señaló que en ese aspecto, el tema pendiente es el relacionado con las compras públicas a nivel estatal, pues si la Unión Europea abrirá las compras públicas a las empresas mexicanas en su territorio, quiere lo mismo aquí.

Con información de El Universal y Notimex

inseguridadKlaus RudischhausermexicoturismoUnión Europea