Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Diálogo entre sector privado de EE.UU. y gobierno de México genera certidumbre: Ken Salazar
Foto del 'US-Mexico CEO Dialogue'. Foto @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó que los encuentros en el ‘US-Mexico CEO Dialogue‘ con la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón De la Fuente, el secretario Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios, “permitieron la definición de una agenda a futuro”.

Por medio de un comunicado, el diplomático expuso que en este encuentro se reafirmó el “compromiso común para consolidar a América del Norte como la principal potencia económica del mundo“.

En menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más”, aseguró Salazar.

El embajador también reconoció la labor de los empresarios para “crear prosperidad y empleos en ambos país” y resaltó que por medio de inversiones y compromiso social el sector privado ha “contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos”.

Con información de López-Dóriga Digital