Minuto a Minuto

Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Economía y Finanzas México buscará captar producción que EE.UU. quiere sacar de Asia
Marcelo Ebrard dijo que México dialogará la posibilidad de operar sectores estratégicos desde Asia sin aranceles
Deportes ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende
Durante su visita a la Ciudad de México, 'Checo' Pérez aseguró que "ni los ingenieros ni los pilotos entienden la Fórmula Uno"
Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Nacional Hacienda bloquea a una red vinculada a la distribución de drogas sintéticas
Hacienda, a través de la UIF, incorporó a 23 elementos a la Lista de Personas Bloqueadas, por su participación en la distribución de drogas sintéticas
Diálogo entre sector privado de EE.UU. y gobierno de México genera certidumbre: Ken Salazar
Foto del 'US-Mexico CEO Dialogue'. Foto @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó que los encuentros en el ‘US-Mexico CEO Dialogue‘ con la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón De la Fuente, el secretario Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios, “permitieron la definición de una agenda a futuro”.

Por medio de un comunicado, el diplomático expuso que en este encuentro se reafirmó el “compromiso común para consolidar a América del Norte como la principal potencia económica del mundo“.

En menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más”, aseguró Salazar.

El embajador también reconoció la labor de los empresarios para “crear prosperidad y empleos en ambos país” y resaltó que por medio de inversiones y compromiso social el sector privado ha “contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos”.

Con información de López-Dóriga Digital