Devaluación del yuan afectará a empresas mexicanas

Devaluación del yuan afectará a empresas mexicanas

Bimbo, Cemex, Gruma y Alfa se verán afectadas por la devaluación del yuan

Las compañías mexicanas Bimbo, Cemex, Gruma y Nemak (subsidiaria de Alfa) generaron un total de 800 millones de dólares en ventas en el mercado chino durante el 2014, por lo que con la devaluación del yuan, sus ingresos se verán afectados de acuerdo a analistas de Banorte-Ixe.

“El Banco Central de China permitió que el ‘fix’ del yuan se ubicara este miércoles en 6.33 yuanes por dólar, esto con la visión de mejorar la economía de China y el valor de las exportaciones, sin embargo, hay preocupación en torno a que la desaceleración de la economía puede ser mayor de lo esperado”, indicó Arturo Espinosa, analista de Santander.

Grupo Bimbo, que posee una planta en Beijíng para satisfacer a 30 mil clientes, generó en 2014 casi 500 millones de dólares.

Bimbo-Guadalajara1

Nemak registró ganancias por 93 millones de dólares y cuenta con dos plantas en China, una para fabricar monoblocks y otra para cabezas de aluminio.

22305123

Gruma, por su parte, opera dos fábricas de alimentos en donde emplea a 775 personas y generan a la firma 155 millones de dólares en ventas.

513626_gruma

Cemex, que se estableció en el país asiático desde 2007, mantiene dos plantas de cemento que reportan 150 millones de dólares anuales.

CEMEX NICARAGUA

Con información de El Financiero

bimbocemexchinayuan

Menú de accesibilidad