Detiene Morena iniciativa que prohíbe cobro de comisiones bancarias


Detiene Morena iniciativa que prohíbe cobro de comisiones bancarias - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El coordinador de Morena en el Senado ejó en claro que se actuará con prudencia en la presentación de dicha iniciativa para eliminar comisiones bancarias


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, detalló que esperaran a que se analice junto a banqueros e inversionistas la iniciativa que pretende reducir o eliminar comisiones bancarias.

Monreal Ávila, quien frenó dicha iniciativa, dejó en claro que se actuará con prudencia en la presentación de la misma, aunque aseguró que se requiere una regulación justa para los usuarios.

“Vamos a escuchar a todos, que no se pongan nerviosos; tampoco vamos a cometer suicidios que lesionen la economía del país. Vamos a actuar con mucha prudencia para que las cosas salgan lo mejor para el país”.

“No, simplemente estamos dando espacio. Vamos a cambiar de fondo, pero sin excesos. Lo que queremos es una regulación justa. Sí vamos a dar el compás de espera y no vamos a dictaminar hasta no escucharlos.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde noviembre de 2016 con 5.81 por ciento , luego de que las acciones de los bancos se desplomaran tras darse a conocer dicha iniciativa para reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios.

Con información de Milenio

bancoscomisiones bancariasmorenaricardo monrealsenado de la república