Despide Disney a 3 mil empleados y Fox otorga bonificaciones

Despide Disney a 3 mil empleados y Fox otorga bonificaciones - Foto de Park Troopers para Unsplash
Foto de Park Troopers para Unsplash

Disney también prepara recortes laborales en puestos que se superponen en las dos empresas; Fox otorga acciones a los empleados con años de servicio

Tras completar la adquisición de 21st Century Fox, Disney se prepara para despedir a 3 mil trabajadores para ahorrar hasta 2 mil millones de dólares, detalló el medio estadounidense Los Angeles Times.

Disney también prepara recortes laborales en puestos que se superponen en las dos empresas, en donde arios ejecutivos de marketing y distribución de Fox afectados.

Por otro lado Fox, está entregando a sus trabajadores bonos de acuerdo a los años trabajados en dicha empresa, de acuerdo a Variety.

Lachlan Murdoch, CEO de Fox, señaló que cada empleado con por lo menos 20 años de trabajo recibirá acciones con valor de 3 mil dólares, mientras que los empleados con menos años, recibirán bonos menores.

“Todos ustedes son dueños Todos y cada uno de ustedes tienen una voz y queremos que se escuche”, aseguró Murdoch a los empleados.

Disney tomará el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic, invirtiendo 71 mil 300 millones de dólares para esa operación.

Con información de Los Angeles times, Variety y AFP

21st century foxdisneyfoxfusión