La Secretaría de Economía señaló que hubo tergiversación de documentos emitidos por la dependencia sobre el caso de Radiópolis
La Secretaría de Economía (SE) desmintió la información contenida en una nota publicada el 25 de enero en El Sol de México y titulada “Prisa pierde el control de Radiópolis” y señaló que hubo tergiversación de documentos emitidos por esta dependencia.
NOTA ACLARATORIA RADIÓPOLIS 250120Precisó que el 12 de octubre de 2001, la Dirección General de Inversión Extranjera autorizó a Radiópolis la emisión de acciones con carácter de inversión neutra, misma que se encuentra vigente y surtiendo plenos efectos legales.
Expuso que mediante diversos escritos presentados por personas que tienen “representación cuestionable” y en medio de diversos litigios en curso, se han ostentado como representantes legales de Radiópolis y han realizado diversos trámites con la pretensión de dejar sin efectos la autorización referida y su consecuente cancelación.
Señaló que con base en la evidencia que obra en el expediente, la SE ha negado todas las solicitudes presentadas con el objeto de cancelar o dejar sin efectos la mencionada autorización de inversión neutra de Radiópolis.
Explicó que derivado de la presentación de un recurso de revisión en contra de la negativa de la SE de cancelar el registro de la inversión neutra en Radiópolis y debido a que el promovente solicitó la suspensión del acto se determinó que la suspensión sería procedente si quien promovió el recurso, para garantizar posibles daños a terceros -presumiblemente otros accionistas de Radiópolis-, presentara billete de depósito de garantía por 107 millones 328 mil 132, situación que no ha ocurrido.
Sobre el particular, resaltó que aun en caso de que el promovente presentara la garantía requerida por la autoridad, esta situación no prejuzga sobre el análisis de fondo para la resolución del recurso de revisión interpuesto, y esta dependencia se encuentra en libertad para resolver sobre la posible negativa definitiva de la solicitud de cancelación de autorización y de su registro.
Recordó que el 2 de enero se requirió a Radiópolis para que manifieste lo que a su derecho convenga, por lo que dichas manifestaciones serán consideradas en todos los procedimientos pendientes de resolución de esta dependencia.
Indicó que la Secretaría de Economía continuará actuando en estricto apego a la legalidad, vigilando el cumplimiento a las disposiciones en materia de inversión extranjera y respetando los derechos de los inversionistas.
Puntualizó que se reserva cualquier derecho o acción legal que ejercer en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de información, falsedad o cualquier conducta ilícita relacionada con el presunto asunto.
Con información de López-Dóriga Digital