Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
mundial 2026 Estos son los 26 convocados por México al Mundial 2026
Este domingo 31 de mayo de 2026 se dio a conocer la lista de los 26 convocados por México al Mundial de futbol de 2026
Nacional Autoridades decomisan casi una tonelada de metanfetamina en Durango
La Fiscalía en un comunicado explicó que las debidas diligencias se llevaron a cabo tras una denuncia anónima
Desempleo sube 0.1 por ciento entre abril y mayo de 2016
Foto de internet

La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo de este año, dato menor al 4.4 por ciento en igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional aumentó ligeramente, luego del 3.9 por ciento de abril previo, con datos ajustados por estacionalidad.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en mayo de 2016 se registraron en Tabasco con 7.4 por ciento, Ciudad de México con 5.2 por ciento y Estado de México con 5.1 por ciento, mientras que las menores se presentaron en Oaxaca con 1.6 por ciento, Yucatán con 2.1 por ciento y Guerrero con 2.3 por ciento.

El organismo reporta que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal, se ubicó en 57.5 por ciento de la población ocupada en mayo de este año, que significó un aumento de 0.3 puntos porcentuales frente a la del mes previo, con datos desestacionalizados.

Redacción