Minuto a Minuto

Deportes Golfista argentino emula festejo Enzo Fernández en el Abierto Británico de golf
El argentino Mateo Pulcini celebró su mejor golpe en el primer día del Abierto Británico de golf emulando al futbolista Enzo Fernández
Nacional Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México
Quienes reclutan prometen a los adolescentes trabajos temporales aparentemente sencillos, fuera de la ciudad y con salarios altos
Nacional La UNAM amplía su matrícula y recibe otra generación de universitarios; ¿cuándo publica resultados?
La matrícula de nuevo ingreso a licenciatura aumentará en aproximadamente mil 454 espacios respecto al periodo académico anterior
Nacional Video: Huésped golpea a recepcionista en hotel de Santa Fe; “tengo temor”, dice la víctima
La recepcionista de un hotel en Santa Fe pidió justicia tras la agresión que sufrió por parte de un huésped, quien la tiró al suelo y pateó
Internacional “Rendirán cuentas”: dice embajador Johnson tras designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
Johnson señaló que el Gobierno de EE.UU. colabora con el Gobierno de México para desarticular el tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas
Desempleo en la OCDE desciende en diciembre por octavo mes consecutivo
Foto de EFE

La tasa media de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió en diciembre de 2021 por octavo mes consecutivo, hasta situarse en el 5.4 por ciento, según informó este martes la organización.

El número de personas desempleadas en la zona era de 36.1 millones, 700 mil menos que en el mes anterior, pero 500 mil más que en los niveles previos a la pandemia en 2020.

Según los datos recogidos por la organización, en once países, entre ellos España, Francia, Italia, Portugal y Chile, la tasa de desempleo se situó en diciembre por debajo del nivel anterior a la pandemia.

En los países de la zona euro el desempleo medio también continúa en descenso hasta situarse en el 7 por ciento.

Las mayores caídas del desempleo en diciembre se produjeron en Lituania (al 5.6 por ciento desde el 6 por ciento), Portugal (al 5.9 por ciento desde el 6.3 por ciento) y Austria (al 4.9 por ciento desde el 5.2 por ciento).

España redujo su tasa de desempleo del 13.4 por ciento al 13 por ciento, con lo que se situó por debajo de los niveles previos al estallido de la pandemia de coronavirus (13.7 por ciento en febrero de 2020), aunque continúa siendo el país con más paro de la zona euro.

En diciembre se registraron también descensos notables en Australia (del 4.6 por ciento al 4.2 por ciento de media), Colombia (del 13 por ciento al 12.6 por ciento) o Estados Unidos (del 4.2 por ciento al 3.9 por ciento).

En cambio, el desempleo aumentó en Corea del Sur (del 3.1 por ciento al 3.8 por ciento) o México (del 3.8 por ciento al 3.9 por ciento).

La OCDE advierte que los datos han de tomarse con cautela puesto que puede haber personas desempleadas fuera de la población activa y, por tanto, excluidas de estas cifras, ya que no están en condiciones de buscar activamente un empleo o no están disponibles para trabajar.

Con información de EFE