Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desempleo en México aumentó 0.1 por ciento en febrero

Desempleo en México aumentó 0.1 por ciento en febrero - empleo
Foto de Cuartoscuro

Por estados, Tabasco se mantuvo como el estado con el mayor número de desempleados en el país respecto a la PEA, con 7.8 por ciento

Durante el mes de febrero, la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, de acuerdo con cifras del INEGI. Lo anterior representa un incremento de 0.1 por ciento respecto al mismo mes de 2018, con datos ajustados a la estacionalidad.

Asimismo, el instituto señaló que la tasa de subocupación, aquellas personas que se ven en la necesidad de trabajar más tiempo del que le requiere su ocupación principal, se ubicó en 6.7 por ciento, sin cambios frente al mes de febrero de 2018.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reveló además que la tasa de informalidad laboral alcanzó el 57.7 por ciento de la PEA, porcentaje superior a la del mes inmediato anterior y 1.1 por ciento mayor respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, el 59.5 por ciento de la población mayor de 15 años formó parte de la Población Económicamente Activa, cifra inferior en 0.2 por ciento a la del mes de enero.

Por sexo, la tasa de desocupación en hombres se mantuvo en 3.3 por ciento respecto al primer mes del año, mientras que en las mujeres se redujo de 3.7 a 3.5 por ciento.

En cuanto al desempleo por estados, Tabasco se mantiene como la entidad con mayor porcentaje de población desocupada, con 7.8 por ciento. Le siguen Ciudad de México con 5.6 por ciento; Durango con 4.6; Sonora con 4.3; y el Estado de México, con 4.2 por ciento.

En el extremo opuesto se ubicaron Guerrero con 1.4 por ciento; Yucatán con 1.7;  Morelos y Oaxaca con 1.8; e Hidalgo, con 2.8 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

desempleomexicotabascotasa de desocupación

Menú de accesibilidad