Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Baja California a integrante de grupo delictivo buscado por un homicidio
El sujeto, ligado a un grupo criminal de Baja California, tenía una orden de aprehensión por homicidio agravado y quedó a disposición de la FGR
Ciencia y Tecnología Google evoluciona Gemini a ‘Omni’, capaz de “crear cualquier cosa”
Gemini Omni puede combinar imágenes, audio, video y texto como entrada para generar videos de alta calidad
Internacional Cuatro presidentes (de derecha) en apuros: Milei, Kast, Paz y Trump
El analista internacional Daniel Zovatto, detalló que los presidentes Milei, Kast, Paz y Trump enfrentan una paradoja que la historia conoce bien: ganar elecciones es mucho más sencillo que gobernar.​​​​​​​​​​​​​​​
Nacional Sin cajas registradoras y universal: Así operará el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán
Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, calificó como histórica la sustitución del Hospital General Dr. Agustín O'Horán
Internacional Trump asegura que a EE.UU. no le será “difícil” resolver la situación en la “fallida” Cuba
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, consideró a Cuba como una "nación fallida" y que "necesita ayuda"
Desabasto de combustible podría reflejarse en la inflación: Banxico
Foto de AFP

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, advirtió que de prolongarse la situación de desabasto de combustible en varias partes del país, se podrían generar afectaciones importantes tanto en el desempeño económico como en la inflación.

Desabasto de combustible podría reflejarse en la inflación: Banxico - diaz-de-leon-desabasto-banxico
Alejandro Díaz de León. Foto de Internet

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019 del ITAM, señaló que “el traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y (dependiendo) qué tan sostenido es esta afectación, pues puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica, como por el lado de la inflación“.

Sin embargo, confió en que esta situación pueda resolverse lo antes posible, de modo que la afectación sea poca y pueda subsanarse.

Díaz de León consideró también que el desabasto de gasolina está ligado a la inseguridad y la corrupción, por lo que el no atacar estos problemas representa un riesgo para el país.

Finalmente, dijo que el país tiene otros retos importantes que atender, como aumentar la productividad y tener la capacidad de hacer frente a choques de diferentes choques.

Con información de Milenio