Minuto a Minuto

Vida y estilo “Inocente palomita”… la tragedia detrás del Día de los Inocentes
El Día de los Santos Inocentes es una tradición con orígenes que datan de más de dos mil años de antigüedad
Internacional Papa León XIV advierte de los “Herodes” actuales: el poder sin escrúpulos y el bienestar vacío
El papa León XIV dedicó su mensaje del Ángelus dominical a la huida de la 'Sagrada Familia' tras la orden de Herodes de matar a los recién nacidos
Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Desabasto de combustible podría reflejarse en la inflación: Banxico
Foto de AFP

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, advirtió que de prolongarse la situación de desabasto de combustible en varias partes del país, se podrían generar afectaciones importantes tanto en el desempeño económico como en la inflación.

Desabasto de combustible podría reflejarse en la inflación: Banxico - diaz-de-leon-desabasto-banxico
Alejandro Díaz de León. Foto de Internet

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019 del ITAM, señaló que “el traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y (dependiendo) qué tan sostenido es esta afectación, pues puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica, como por el lado de la inflación“.

Sin embargo, confió en que esta situación pueda resolverse lo antes posible, de modo que la afectación sea poca y pueda subsanarse.

Díaz de León consideró también que el desabasto de gasolina está ligado a la inseguridad y la corrupción, por lo que el no atacar estos problemas representa un riesgo para el país.

Finalmente, dijo que el país tiene otros retos importantes que atender, como aumentar la productividad y tener la capacidad de hacer frente a choques de diferentes choques.

Con información de Milenio