Minuto a Minuto

Nacional Sábado 30 de mayo: Lluvias intensas y ola de calor marcarán el clima en gran parte de México
Autoridades también vigilan la llegada de una nueva onda tropical a Quintana Roo, la cual podría aumentar las lluvias en las próximas horas
Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Denuncian a Mercedes-Benz por problemas en su sistema de aire acondicionado
Foto de Internet

La Comisión Europea denunciará a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por haber permitido que el grupo Daimler AG, fabricante de los vehículos Mercedes-Benz, utilice gases prohibidos en los sistemas de aire acondicionado.

El anuncio supone un nuevo revés para la industria automovilística alemana, luego del escándalo de los motores trucados por Volkswagen.

“Las autoridades nacionales tienen la obligación de certificar que los vehículos cumplen todas las normas de la Unión Europea en materia de seguridad, medio ambiente y producción, incluyendo en sistemas de aires acondicionados, antes de autorizar su entrada en el mercado europeo”, publicó este jueves la Comisión Europea en un comunicado.

Daimler alegó “motivos de seguridad” para continuar usando el tipo de gas prohibido.

No obstante, tanto la Oficina Federal de Transportes por Carretera de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt), como el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), desestimaron ese argumento luego de un análisis de riesgo conducido en 2014.

Pese a las advertencias de la Comisión Europea, “Alemania no ha tomado medidas adicionales” para remediar la irregularidad o garantizar que los nuevos vehículos autorizados cumplían con las normas europeas, afirmó el organismo internacional.

Redacción.