Democratizar la tecnología y escuchar al usuario, las claves del despegue de Honor
Foto de Honor.

La democratización de la tecnología es un tema que cobra vigencia todos los días. El ciudadano digital está entre nosotros y no hay marcha atrás. Sus beneficios están a la vista de todos.

En esta pandemia una parte importante de la población volcó sus energías al entendimiento y uso de la tecnología.

A casi dos años, ya no es novedad que los estudiantes toman clases en dispositivos desde sus casas, que los padres de familia hayan dejado las oficinas y puedan trabajar vía remota y la ciudadanía haya explorado nuevas formas de entretenimiento e incluso comprendido nuevas formas de interacción.

Crear un mundo inteligente para todos” es el objetivo de Honor, una compañía china que en noviembre de 2020 fue adquirida por un grupo de inversionistas y, ahora de forma totalmente independiente de Huawei, ha crecido exponencialmente en todo el mundo.

En el caso de América Latina, Honor tiene presencia en México, Guatemala, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.

Afortunadamente, lo que se quiso (pretendía) hacer en siete años se logró en siete meses”, destacó Ana Sofía Peterson, gerente de Relaciones Públicas de Honor México.

En entrevista,  Peterson explicó que la separación de las empresas reforzó la idea de tener accesibilidad para todos los consumidores, sin importar su condición económica.

Es lo que nosotros estamos viendo justamente, la visión de Honor es crear un mundo inteligente para todos… Tener accesibilidad para todos, que todos puedan probar un dispositivo y tener diferentes líneas dentro del negocio”, agregó.

ESCUCHAR AL USUARIO

“Justamente es lo que nosotros realizamos al crear este tipo de oportunidades y escuchar a la gente. Los smarthphones (por ejemplo), también seguimos desarrollando este tipo de tecnología que a la gente le gusta, que son sumamente importantes en su vida diaria”, añadió Ana Sofía Peterson,  gerente de Relaciones Públicas de Honor México.

Para esto, la compañía dedica el cinco por ciento de sus ganancias a la investigación y desarrollo; actualmente tiene una fábrica de dispositivos en China y 100 laboratorios alrededor del mundo.

Honor ofrece celulares, auriculares, wearables y laptops.

¿LOS DISPOSITIVOS HONOR CUENTAN CON GOOGLE MOBILE SERVICES?

Esta es una de las preguntas que los potenciales compradores se hacen. La respuesta es sí, sí cuentan con Google Mobile Services.

Al ser una compañía independiente de Huawei permitió a los inversionistas abrir las puertas para diversas empresas y generar alianzas con Google, Qualcomm y MediaTech, entre otras.

Hoy en día Honor cuenta con 30 socios comerciales alrededor del mundo y con planes de expansión.

LA JOYA DE LA CORONA DE 2021

En noviembre fue presentado en México el Honor 50, un teléfono inteligente que ha sido catalogado como el ideal para generar contenidos.

“En realidad Honor desarrolló este dispositivo, que es una herramienta para la vida diaria de los usuarios, con un disco que también te ayuda a crear contenidos, guardar tus memorias… Siempre ha sido una marca con diseños. Exclusivos, elegantes y minimalistas”, afirmó la gerente de Relaciones Públicas de Honor México.

Este smarthphone cuenta con una cámara cuádruple en la parte trasera, la principal es de 108 megapixeles, gran angular, una cámara selfie de 32 mega pixeles que permite tener buenos autoretratos en caso de no contar con las condiciones adecuadas de iluminación.

¿Pero por qué es el dispositivo ideal para generadores de contenidos?

Contamos también con el modo multivideo, esto es muy importante… lo que hace es juntar dos videos al mismo tiempo o una toma de dos o tres cámaras en el mismo video, entones eso también ayuda a que los creadores de contenidos no necesiten ningún software de edición adicional… es lo que nos gusta demostrar, ponerlo sobre la mesa y ver que otros dispositivos no lo tienen y ha gustado muchísimo”, explicó Ana Sofía Petterson.

“Es una herramienta 360, tenemos todo en un mismo dispositivo, además de ser bello, es sumamente potente, en la parte de procesadores tenemos una categoría muy alta” concluyó.

El Honor 50 es un teléfono muy ligero, sólo pesa 175 grados. Viene con cargador ultra rápido (en 20 minutos está cargada el 70% de la batería), una funda para evitar accidentes por caídas y audífonos.