Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Demandan a Walmart y Target por vender juguetes con plomo
Foto de Internet

La justicia de Nueva York anunció el jueves que presentó demandas contra los gigantes minoristas Walmart y Target por vender juguetes infantiles contaminados con plomo en sus tiendas.

Los productos involucrados son kits diseñados para hacer joyas, comercializados entre 2015 y 2016 con el nombre de “Cra-Z-Jewelz” e importados por la empresa LaRose Industries, detalla una declaración.

Según las pruebas realizadas por las autoridades, algunos elementos contenían hasta 10 veces el nivel de plomo permitido.

Demandan a Walmart y Target por vender juguetes con plomo - 181213-recall-cra-z-jewelz-lead-contamination-se-228p-62011626b792aa175eef1e396cbb3113fit-560w
Los juguetes Cra-Z-Jewelz contenían hasta 10 veces el nivel de plomo permitido. Foto de Internet

Estos resultados ya habían llevado a una retirada masiva del producto en 2016.

Los procedimientos implicaron reclamar hasta 6 mil dólares en multas por cada uno de los kits vendidos, así como la implementación por parte de las compañías de medidas adicionales para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir.

“Ningún padre debería tener que preocuparse por si los juguetes de sus hijos son tóxicos o no”, dijo la fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, en el comunicado.

Walmart afirma haber retirado los juguetes de sus tiendas y sitio web justo después de que el importador lo notificara.

“Tomamos en serio la seguridad de nuestros clientes y les pedimos a nuestros proveedores que cumplan con todos los estándares de seguridad“, dijo la compañía en un mensaje enviado a AFP.

Target no respondió de inmediato a las solicitudes de AFP.

Con información de AFP