Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacán detalló tres nuevos detenidos, relacionados con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Internacional Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí
El Congreso de Perú sacó del poder a José Jerí por las investigaciones abiertas en su contra, en su corto mandato de apenas cuatro meses
Internacional Murió el gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña
El gato Palmerston, ex jefe ratonero de Gran Bretaña, murió a los 12 años
Internacional Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump
El Vaticano había confirmado en enero que el papa León XIV recibió la invitación para integrar la Junta de Paz para Gaza
Demanda global de transporte aéreo se sitúa en 98% de los niveles prepandemia
Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash

La demanda global de transporte aéreo de pasajeros en el mes de octubre aumentó un 31.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, y equivale ya al 98.2 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia, indicaron las estadísticas mensuales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La asociación de aerolíneas indicó que el tráfico aéreo internacional subió un 29.7 por ciento interanual en el décimo mes del año, situándose a un 94.4 % del registrado en octubre de 2019, mientras que los vuelos nacionales subieron en demanda un 33.7 por ciento y ya están un 4.8 % por encima de los datos prepandemia.

Por regiones, la demanda aumentó interanualmente un 30.8 por ciento en Europa, un 28.8 % en Norteamérica, un 6.4 por ciento en Latinoamérica y un 22.1 % en Asia-Pacífico.

En los grandes mercados nacionales, volvió a destacar la subida interanual en China, del 252.6 por ciento (que se explica por las estrictas medidas ‘covid cero’ que el país aún aplicaba en 2022), aunque también hubo aumentos, más modestos, en EE.UU. (7.9 %), la India (10 %) o Brasil (8.9 %), entre otros países.

“La fuerte demanda que estamos viendo durante todo el año muestra que los consumidores siguen valorando mucho la libertad de viajar, y la aviación está comprometida a que puedan seguir disfrutando de ella”, comentó en un comunicado el director general de la IATA, Willie Walsh.

Las buenas cifras de octubre acercan aun más al sector a completar la recuperación postpandemia”, añadió.

Con información de EFE