Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Demanda de transporte aéreo de pasajeros en julio fue de -79,8 %, según IATA

Demanda de transporte aéreo de pasajeros en julio fue de -79,8 %, según IATA - Foto de Camila Perez para Unsplash
Foto de Camila Perez para Unsplash

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lamentó los continuos cambios de decisiones de los gobiernos en cuanto a la gestión de la frontera

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo hoy que la demanda de pasajeros el pasado julio se mantuvo en niveles muy bajos, de -79,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de lo cual fue algo mejor que el mes anterior.

En junio, la caída interanual fue de -86,6 por ciento y la escasa demanda se concentró en los mercados nacionales de China y Rusia.

La reapertura del tráfico aéreo en la Zona Schengen impulsó en algo la demanda internacional en Europa, pero el resto de mercados del mundo se mostraron prácticamente paralizados, según la entidad que representa los intereses de más de 260 aerolíneas.

“La crisis de la demanda continuó con escaso respiro en julio. Con prácticamente cuatro de cada cinco viajeros aéreos que permanecen en casa, la industria se mantiene paralizada”, recalcó la IATA en un comunicado.

Lamentó los continuos cambios de decisiones de los gobiernos en cuanto a la gestión de la frontera.

“El hecho de que los gobiernos reabran y luego cierren las fronteras, o levanten y luego vuelvan a imponer cuarentenas no ofrece ninguna seguridad para que los consumidores planeen viajar, ni para que las aerolíneas restablezcan sus programaciones”, señaló.

Con información de EFE

Asociación Internacional de Transporte AéreoIATapasajerostransporte aéreo
Menú de accesibilidad