Congresista urge a detener venta de Deer Park a Pemex

Congresista urge a detener venta de Deer Park a Pemex - Foto de @ChicShion
Foto de @ChicShion

El congresista texano Brian Babin urgió detener la venta de la refinería Deer Park a Pemex ante un "los riesgos de un accidente industrial"

El congresista Brian Babin urgió en una carta dirigida a los departamentos de Estado y del Tesoro oponerse a la venta de las operaciones de la refinería Deer Park de Texas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar esta instalación de vanguardia de manera segura”, argumentó.

“Esta venta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, de una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”.

Recordó que Pemex cuenta con un historial problemático al tratar con empresas estadounidenses, además de que ha dado marcha atrás a contratos, exige sobornos y “juega sucio” en disputas empresariales.

El congresista anunció que envió también una carta al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que será la responsable de aprobar o rechazar la compraventa de Deer Park.

Nuestras empresas de energía deben seguir las regulaciones más estrictas que garantizan la protección de los estadounidenses y la seguridad de esta industria vital, y no tengo la confianza de que Pemex pueda o incluso desee cumplir con estas altas expectativas”, manifestó el legislador texano.

Babin acusó que esta transacción supone un “serio riesgo ambiental, de salud y de seguridad económica para los ciudadanos de Texas”, particularmente quienes viven cerca de la refinería.

Ninguna de las refinerías de Pemex en México se puede comparar con las instalaciones de última generación en Deer Park, y es dudoso que Pemex pueda recurrir a los profesionales experimentados en operaciones, cumplimiento y mantenimiento necesarios para administrar de manera segura una refinería integrada en el Estados Unidos”, advirtió.

Con información de El Financiero

 

Deer Parkpemexventa
Menú de accesibilidad