Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Amanda”: ¿Tocará México?
El Meteorológico Nacional confirmó la formación de la tormenta tropical "Amanda", primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
Congresista urge a detener venta de Deer Park a Pemex
Foto de @ChicShion

El congresista Brian Babin urgió en una carta dirigida a los departamentos de Estado y del Tesoro oponerse a la venta de las operaciones de la refinería Deer Park de Texas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar esta instalación de vanguardia de manera segura”, argumentó.

“Esta venta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, de una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”.

Recordó que Pemex cuenta con un historial problemático al tratar con empresas estadounidenses, además de que ha dado marcha atrás a contratos, exige sobornos y “juega sucio” en disputas empresariales.

El congresista anunció que envió también una carta al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que será la responsable de aprobar o rechazar la compraventa de Deer Park.

Nuestras empresas de energía deben seguir las regulaciones más estrictas que garantizan la protección de los estadounidenses y la seguridad de esta industria vital, y no tengo la confianza de que Pemex pueda o incluso desee cumplir con estas altas expectativas”, manifestó el legislador texano.

Babin acusó que esta transacción supone un “serio riesgo ambiental, de salud y de seguridad económica para los ciudadanos de Texas”, particularmente quienes viven cerca de la refinería.

Ninguna de las refinerías de Pemex en México se puede comparar con las instalaciones de última generación en Deer Park, y es dudoso que Pemex pueda recurrir a los profesionales experimentados en operaciones, cumplimiento y mantenimiento necesarios para administrar de manera segura una refinería integrada en el Estados Unidos”, advirtió.

Con información de El Financiero