Altos Hornos de México se pondrá en venta para liquidar a sus 17 mil trabajadores, a los acreedores privilegiados y a los acreedores comunes
Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en quiebra en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con sede en la Ciudad de México.
El fallo de la jueza Ruth Haggi Huerta concluye el proceso de concurso mercantil al que se había sometido la empresa siderúrgica, como parte de las negociaciones con sus acreedores.
La sentencia de quiebra fue emitida tras el vencimiento del periodo de conciliación de la compañía, que había expirado en agosto pasado.
Se busca así liquidar los adeudos acumulados de la empresa con mil 600 acreedores.
Altos Hornos de México se pondrá en venta para primero liquidar a sus 17 mil trabajadores, luego a los acreedores privilegiados y finalmente a los acreedores comunes.
Asimismo, AHMSA tiene una deuda con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 216 millones de dólares, relacionada a la adquisición de la planta petroquímica Agronitrogenados, compromiso financiero que deberá ser considerado en el proceso de liquidación de los activos.
Con información de Meganoticias