Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento de septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
De los 12 millones de empleos perdidos por la pandemia, se han recuperado 7.8 millones, asegura Inegi
Foto de Twitter / Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, de los 12 millones de empleos perdidos en abril de 2020 por la pandemia de COVID-19, se han recuperado 7.8 millones.

Los datos del Inegi también señalan que durante agosto de 2020 se incorporaron a la Población Económicamente Activa (PEA) 608 mil personas, al pasar de 52.6 millones a 53.2.

En agosto, la población ocupada fue de 50.4 millones de personas con un aumento de 1.9 millones de ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales. Este número se incrementó de 20.7 a 22.6 millones de personas.

El sector agropecuario y de la construcción fueron los que tuvieron un recuperación en el volumen de población ocupada cercana a cifras de agosto de 2019.

En contraste, el sector comercio volvió a tener una baja de 1.4 millones de personas, al pasar de 10.7 a 9.3 millones de personas de julio a agosto.

En tanto, la tasa de desocupación fue de 5.2 por ciento en agosto de 2020.

ENOE AGOSTO

Con información de López-Dóriga Digital