Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
“De acuerdo a mis datos, vamos muy bien”, López Obrador descarta recesión económica en el país
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay, técnicamente, recesión, “aunque no le guste a los técnicos, porque son sus parámetros”.  

Sobre las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2019, afirmó que “de acuerdo a mis datos, vamos muy bien”.  

Durante su conferencia de este viernes, detalló que la economía familiar va muy bien, pues se refleja en el consumo, además de que el peso es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido.  

El mandatario aseguró que si hay poco crecimiento este año, es porque en su gobierno se está “poniendo orden” en la economía, ya que la política no es “gastar por gastar”.  

“Va a haber crecimiento, sin duda, y vamos a llegar a la meta (de crecer 4 por ciento)”, afirmó.

Dijo que México es de los países más atractivos para las inversiones extranjeras y retó a que los expertos en el tema le refutaran dicha afirmación.

Aseguró que hay confianza en el país porque los inversionistas saben que ya no hay corrupción ni empresas favoritas.

Afirmó que con Felipe Calderón la empresa favorita del Estado era Repsol de España, para extraer el gas, aunque les dieron contratos, no hubo producción y cobraron mucho dinero.

Agregó que en que la administración de Enrique Peña Nieto todos los contratos eran para OHL. “Eso ya no sucede ya no hay empresa favorita”.

Con información de López-Dóriga Digital