Advierten que cuesta de enero se extenderá a marzo de 2018

Advierten que cuesta de enero se extenderá a marzo de 2018 - Foto de Internet
Foto de Internet

La Canacope-CDMX advirtió que la caída a la ventas de los comercios es de hasta 12 por ciento en lo que va del año

La llamada cuesta de enero se extenderá hasta la primera quincena de marzo, advirtió la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX).

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Canacope-CDMX, señaló que no se esperan cierres masivos de comercios, aunque sí se vaticinó un crecimiento en el sector del uno por ciento dado el actual panorama económico, la renegociación del TLC y el aumento a los energéticos.

Foto de Internet

“En este sentido, estimamos que la cuesta de enero para los consumidores, se extenderá hasta la primera quincena de marzo, donde el consumidor, en su mayoría habrá solventado los gastos de fin de año y los pagos de impuestos”, abundó.

En lo que va de 2018 se ha registrado una caída en las ventas de los comercios de hasta 12 por ciento, comparado con el de 2017.

Cruz Davalillo señaló que el aumento al salario mínimo podría perder poder adquisitivo tras el aumento a los precios.

“Por desgracia, el aumento al salario mínimo que se anunció en noviembre pasado, tiene la gran posibilidad de ser diluido por los ajustes en los precios, tal y como ocurrió en 2017”, señaló.

Con información de Milenio

canacopecuesta de eneroeconomía