¿Cuánto llegan a ganar los trabajadores de la refinería Deer Park?
Foto de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el pasado 20 de enero la compra total de la refinería Deer Park, la cual se ubicada en Texas, en los Estados Unidos, al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

En un mensaje a trabajadores de la refinería de Deer Park, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la promesa de que no se realizarían despido, además de que se respetarían los salarios y las prestaciones que tienen actualmente.

De modo que tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va a haber disminución de salario, que no se le van a quitar prestaciones a los obreros, a los administrativos”, refirió.

“Estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo. Y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa, porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades”, puntualizó.

Un informe de la prensa estadounidense detalló que el sector energético requiere un alto grado de especialización, los perfiles pueden llegar a rebasar los dos millones de pesos al año.

Sitios como Simply Hired o Glass Door estiman que los perfiles de trabajo en la refinería recién adquirida por el Gobierno de México pueden llegar a alcanzar las siguientes estimaciones:

  • Ingeniero mecánico: desde 81 mil hasta 110 mil dólares al año (un millón 675 mil y dos millones 274 mil pesos).
  • Ingeniero especializado en residuos: 85 mil y 110 mil dólares anuales (un millón 757 mil y dos millones 274 mil pesos).
  • Ingeniero de confiabilidad: 66 mil y 96 mil dólares al año (entre un millón 365 mil y un millón 985 mil pesos)-
  • Montador de válvulas: 25 mil y 33 mil dólares anuales (entre 516 mil y 682 mil pesos).
  • Supervisores reguladores: 90 mil dólares al año (aproximadamente un millón 810 mil pesos ).
  • Cajero contratado por la refinería: entre 22 mil y 32 mil dólares anuales (455 mil hasta 661 mil pesos).

Con información de López-Dóriga Digital