¿Cuánto dinero pueden ganar los “influencers” en Instagram?

¿Cuánto dinero pueden ganar los “influencers” en Instagram? - Foto de Getty
Foto de Getty

Recientemente, la red social que ha tomado fuerza para los "influencers" es Instagram, pues su modelo resulta atractivo para las marcas

Con la llegada de internet y las redes sociales se han creado nuevos mercados, entre ellos el de los llamados “influencers“.

Un “influencer” es una persona que tiene credibilidad en un tema concreto, cuya presencia en en redes sociales es atractiva para las marcas.

Recientemente, la red social que ha tomado fuerza para este tipo de personajes es Instagram, cuyo modelo resulta atractivo para las marcas.

Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de “influencers” WaR, comentó a la BBC que son necesarios al menos 10 mil seguidores en una cuenta de Instagram para “comenzar a hacer algo”.

De acuerdo con Richardson, un “instagrammer” con alrededor de 10 mil seguidores es “de un nivel bastante bajo”, cobrando alrededor de 130 dólares por cada publicación.

Sin embargo, estos personajes pueden llegar a ganar mucho más dinero. “Una vez que alcanzas los 30 mil seguidores, puedes ganar más de 970 dólares por un post para una marca de moda o belleza“, detalló la experta.

Pos otra parte, Rohan Midha, director de la agencia creativa PMYB, señala que aquellos usuarios con menos seguidores, reciben muestras gratuitas de productos, mientras que las cuentas más grandes obtienen ganancias que “llegan a las seis cifras”.

El directivo sostiene que las relaciones a largo plazo entre marcas e “influencers” son habitualmente más beneficiosas para ambas partes que las publicaciones esporádicas.

Sin embargo, una cantidad de seguidores no determina un pago específico, pues existen “muchas variables” en estas colaboraciones, advirtió Kat Richardson.

“En Instagram, por ejemplo, es más caro poner un vínculo a la página web de la marca y los enlaces a ciertos productos. Se paga más también si se hacen ‘Stories’ o si escriben sobre ello en su blog y ponen un enlace en su cuenta de Instagram”, explicó.

Otros factores importantes a tomar en cuenta son el país de residencia del “influencer”, el tipo de producto que se promociona y la marca con la que se trabaja.

De acuerdo con BBC y los especialistas, Kylie Jenner, quien tiene más de 116 millones de seguidores en Instagram; 25 millones en Twitter; y 21 millones en Facebook; gana cerca de un millón de dólares por un solo post.

¿Cuáles son los “influencers” que ganan más dinero en Instagram?

1. Kylie Jenner: 111 millones de seguidores, un millón de dólares por post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

happy sunday ?

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

2. Selena Gomez: 139 millones de seguidores, 800 mil dólares por post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@coach ?

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el

3. Cristiano Ronaldo: 137 millones de seguidores, 750 mil dólares por post.

4. Kim Kardashian West: 114 millones de seguidores, 720 mil dólares por post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Loving my BoxyCharm Box. Five full sized products every month, such a good deal! Congrats on the success! @boxycharm #boxycharm #ad

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

5. Beyoncé Knowles: 116 millones de seguidores, 700 mil dólares por post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lucky number 4! Lets go San Diego!

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Consejos para ser un “influencer” exitoso

De acuerdo con Rohan, “la gente compra cosas de personas en quienes confían y admiran”.

El directivo reveló a BBC que si un “influencer” puede hacer que su audiencia actúe, las compañías estarán dispuestas a pagar para que se promocionen sus productos o servicios.

Richardson por su parte aconseja “no publicar demasiado contenido patrocinado”, pues eso genera críticas entre la audiencia. Además, señaló que es importante trabajar siempre con marcas que estén relacionadas con la cuenta, “si normalmente te asocian con productos de belleza y después intentas representar a un producto para el hogar, puede que la gente lo rechace”.

Además, Kat subrayó la importancia de seleccionar bien la red social, pues actualmente a las empresas les interesa menos Facebook y Twitter. En contraste, “las ‘Stories‘ de Instagram son enormes. Sin duda, tienen más fuerza”.

Por su parte, la plataforma de videos YouTube “está más enfocada a una audiencia más joven”.

Respecto del éxito que han tenido los “influencers” entre los consumidores, Kat sostiene que se debe al “hecho de que se profundiza más en la historia”; cosa que no sucede con la publicidad tradicional.

“Si miras un anuncio publicitario, no hay una historia personal detrás, pero cuando sigues a un ‘influencer’ hay algo sobre esa persona que ya decidiste que te interesa”, señaló.

Con información de BBC

#instagraminfluencer
Menú de accesibilidad