Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
¿Cuánto cuesta vivir cerca de los mejores museos de la CDMX?
Foto de Azahed en Unsplash

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, y la vivienda en las inmediaciones de cada uno de ellos es buscada por muchas personas en México.

Es bien sabido que Londres es la ciudad que más museos alberga, con más de 200, encabeza la lista a nivel mundial. En los últimos años, la CDMX se ha posicionado como la segunda ciudad con más recintos de este tipo en el mundo. Con 170 museos y 43 galerías.

¿cuánto cuesta vivir en las inmediaciones de los museos más visitados de la ciudad?, fue la pregunta que se hicieron en Homie.

Los datos arrojados a continuación son el promedio de la disponibilidad de la oferta, es decir, no se tomó en cuenta las amenidades, años de antigüedad, lugares de estacionamiento y otros factores que impactan directamente en el costo mensual.

1. Museo de Antropología
Ubicado en Paseo de la Reforma y en el corazón de Polanco, encontramos que el precio de renta de un departamento puede ir desde los 48 mil pesos en promedio. También está la posibilidad de arrendar una vivienda en una zona aledaña y con los mismos beneficios de conectividad como lo puede ser la colonia Granada, Anáhuac y Anzures, donde los rangos están entre los 18 mil 500 y 25 mil pesos aproximadamente.

2. Palacio de Bellas Artes
Ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc y en primer cuadro de la CDMX, es complicado encontrar vivienda en los alrededores, sin embargo, tenemos colonias como la San Rafael con un precio promedio de 13 mil pesos al igual que en la zona Centro.

3. Museo Frida Kahlo
En el centro de Coyoacán encontramos el emblemático museo Frida Kahlo, las colonias de los alrededores son Xoco, Santa Catarina, Portales Sur y La Concepción. En la zona podrías encontrar un departamento desde los 12 mil pesos mensuales hasta los 22 mil, además de un sinfín de actividades culturales, familiares y esparcimiento.

4. Museo Soumaya
Se encuentra en la Alcaldía Miguel Hidalgo y a unos metros de una de las avenidas más codiciadas y costosas del país como es Masaryk. En la inmediaciones encontramos las colonias Periodista, Ampliación Popo y Pensil Sur, que representan una gran oportunidad para encontrar tu próximo hogar ya que los precios promedio de renta de un departamento se encuentran en los 23 mil, 15 mil y 18 mil respectivamente.

5. Memoria y Tolerancia
Ubicado en Avenida Juárez y muy cerca del Palacio de Bellas Artes, las colonias colindantes o cercanas son La Guerrero, Buenavista y Doctores. Los precios promedio de arrendamiento de un departamento van de los 8 mil a los 10 mil pesos en dichas zonas.

6. Museo Diego Rivera Anahuacalli
Podrás visitarlo en la Alcaldía Coyoacán, en la calle Museo no. 150. Las colonias aledañas son: Los Fresnos, Espartaco y La Candelaria, los montos de renta oscilan entre los 16 mil, 12 mil y 11 mil respectivamente.

7. Museo de Cera
Todo habitante de la CDMX debe conocer dicho recinto, famoso por su diversidad y gran entretenimiento, se encuentra en una zona de alta demanda para la vivienda como lo es la Colonia Juárez. En las inmediaciones encontramos zonas con excelente precio como La Juárez, Roma Norte y Cuauhtémoc. En cualquiera de las tres zonas puedes encontrar el departamento ideal a partir de los 20 mil pesos mensuales.

8. Museo del tiempo
Ubicado en el centro de la Alcaldía Tlalpan y rodeado de grandes áreas verdes como lo es el Bosque de Tlalpan. En la zona las colonias que destacan para rentar una vivienda por su costo/beneficio son Toriello Guerra, Santa Úrsula Xitla y Huipulco. El costo del arrendamiento de un departamento va de los 10 mil a los 15 mil pesos en promedio.

9. Papalote
Mejor conocido como el Museo del Niño, es una parada obligada ya que incluye diversión para chicos y grandes. En las inmediaciones encontramos colonias como San Miguel Chapultepec, Observatorio y Ampliación Daniel Garza, las cuales han presentado un crecimiento y nueva disponibilidad de vivienda en vertical. Los costos mensuales de renta están entre los 8 mil hasta los 16 mil 500 aproximadamente.

10. Universum Museo de la Ciencias UNAM
Se encuentra dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Avenida Insurgentes Sur. Además de formar parte del complejo universitario, podrás encontrar un sin fin de vialidades de acceso y entretenimiento, ya sea que te guste la zona o bien seas estudiante y estés en busca de tu próximo depa y roomies. Las colonias cercanas a dicho museo son Insurgentes Cuicuilco con un promedio de 15 mil pesos mensuales, Pedregal de Carrasco con un promedio de 17 mil 500 pesos y Pedregal de Santa Úrsula con un promedio de 8 mil pesos mensuales por arrendar un departamento.

En la CDMX encontramos una gran oferta de vivienda y para cada presupuesto, al emprender la búsqueda de tu próximo hogar toma en cuenta las necesidades actuales de tu familia y sobretodo apóyate en aliados de confianza como Homie.mx, que, además de ayudarte con la búsqueda, te apoyan al no pedir aval para iniciar la una nueva aventura en tu próximo departamento o casa” comentó Melisa Gaitán, Sales Ops & Growth Director de Homie.