Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Crecen 119 por ciento compras con tarjeta en tiendas en línea en México
Foto de internet

Durante 2016 se realizaron 83.16 millones de compras con tarjeta en comercio electrónico en México, un aumento de 119 por ciento respecto a las 38 millones del año previo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2016, el monto de las compras por Internet pasó de 52 mil millones en 2015 a 78 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 50 por ciento.

Crecen 119 por ciento compras con tarjeta en tiendas en línea en México - comercio-electrónico
Foto de Internet

Información actualizada de su micrositio de Comercio Electrónico, apuntó que al cierre de 2016, de las compras por internet, 48 por ciento se realizó con tarjeta de crédito y 52 por ciento con tarjeta de débito, mientras que en 2015 las cifras fueron de 63 y 37 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta al monto de las operaciones, los pagos con tarjeta de crédito en comercio electrónico en 2016, señaló que 77 por ciento se realizó con tarjeta de crédito y 23 por ciento con tarjeta de débito, mientras que en 2015 la proporción era de 84 y 16 por ciento.

Crecen 119 por ciento compras con tarjeta en tiendas en línea en México - comercio-electrónico-2
Foto de Internet

Indicó que en 2016, la Condusef y los propios bancos recibieron 7.24 millones de reclamaciones con importe económico de los usuarios de la banca, de los cuales 23 por ciento son de comercio electrónico, es decir 1.65 millones, cifra 143 por ciento mayor a la registrada en 2015.

En un comunicado, el organismo detalló que nueve de cada 10 reclamos en esta materia fueron resueltos a favor del usuario, y en comparación con 2015, las reclamaciones en comercio electrónico se incrementaron 143 por ciento.

Redacción