Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Crece 0.8 por ciento la producción industrial
Foto de Archivo

La producción industrial en México creció 0.8 por ciento en enero pasado, en comparación con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte señala que este indicador disminuyó 0.4 por ciento en el primer mes de este año, con base en cifras desestacionalizadas. Tres de sus cuatro sectores cayeron.

El INEGI precisa que por componentes, la construcción bajó 1.5 por ciento, la minería en 0.5 y las industrias manufactureras en 0.1, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.4 por ciento en el periodo de referencia.

A tasa anual, detalla que por sector de actividad económica, la construcción aumentó 4.7 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 2.9 por ciento y en las industrias manufactureras en 2.5 por ciento.

Por el contrario, expone el organismo, la minería se redujo 5.9 por ciento en enero de este año, comparado con el primer mes de 2014.

Redacción.