Minuto a Minuto

Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Internacional Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para visa de trabajo
La Administración Trump está decidida a imponer una tarifa de 100 mil dólares a los trabajadores que tienen visa H-B1
Crece gusto por el pimiento morrón en el extranjero

¿Qué sería de los alambres de res o pollo sin un delicioso pimiento morrón? Nada, y los extranjeros conocen su gran sabor, por tal motivo, está subiendo la cantidad que se exporta desde México.

Tan solo entre enero y junio, México obtuvo 760 millones de dólares por las exportaciones de pimiento morrón, un producto que quiere alcanzar al aguacate y jitomate, otros productos muy apreciados de nuestro país en el mundo.

Crece gusto por el pimiento morrón en el extranjero - alambre-pimiento-morron

El pimiento morrón “es dulce, pero no pica y su uso principal es como adorno, complemento en ensaladas y matiza muy bien el sabor de los alimentos”, según Carlos Vázquez Mellado, director de Terracorps.

Crece gusto por el pimiento morrón en el extranjero - tacos-pimiento-morron

Por su estética es considerado en Estados Unidos un producto de gran valor, tanto que su consumo per cápita es de cinco kilos, cuando hace quince años era de 3.4.

El crecimiento de la demanda del pimiento morrón ha provocado que las exportaciones suban 34.38 por ciento entre el primer semestre de este año, y el mismo periodo de 2015.

Crece gusto por el pimiento morrón en el extranjero - Pimiento-morron

Con información de El Financiero