Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Crece consumo privado 3.6 por ciento anual en septiembre
En septiembre de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.6 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011.El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 4.1 por ciento y los gastos en Bienes de origen importado aumentaron 2.1 por ciento con relación a los de septiembre del año pasado.

En su comparación mensual, el IMCPMI creció en términos reales 0.9 por ciento durante septiembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de la disminución que registro en agosto pasado.

Crece consumo privado 3.6 por ciento anual en septiembre - Inflación-México
Foto de Internet

Por componentes, agregó, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 2.4 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional se acrecentó 1.0 por ciento en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 3.7 por ciento en septiembre de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa más alta para un mismo mes desde 2011.

A su interior, refirió, el consumo de Bienes y servicios de origen nacional subió 3.9 por ciento, mientras que el de origen importado creció 1.6 por ciento con relación a septiembre del año pasado, según cifras originales.

De enero a septiembre de 2016, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 3.4 por ciento respecto igual lapso del año pasado, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 3.7 por ciento, y los de bienes de origen importado subieron 1.0 por ciento.

Redacción