Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Crece confianza empresarial en México durante septiembre
Confianza Empresarial. Foto de Archivo Unsplash.

En septiembre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un aumento de 0.4 puntos respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su segunda alza al hilo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el ICE de la Construcción creció 0.9 puntos y el del Comercio aumentó 0.7 puntos en el noveno mes de 2019 respecto a agosto pasado.

En su comparación anual, Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas disminuyó 1.8 puntos en septiembre frente a igual mes de 2018, con lo cual acumula tres meses con retroceso.

Refirió que el ICE de la Construcción se redujo en 2.2 puntos y el del Comercio disminuyó en 1.9 puntos en septiembre con relación al mismo mes del año pasado.

Sobre las Expectativas Empresariales (EE), reportó que en el sector Manufacturero sobre los Inventarios de productos terminados fueron superiores en 2.0 puntos, las de la Demanda nacional de sus productos en 1.8 puntos y las de Inversión en planta y equipo en 1.1 puntos durante septiembre de 2019 frente a las de agosto pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

Indicó que las EE del sector de la Construcción referidas al Personal ocupado total aumentaron 0.3 puntos y las del Total de contratos y subcontratos 0.2 puntos, en el noveno mes de 2019 respecto a las del mes precedente.

Por su parte, en el sector Comercio la apreciación de los Ingresos por consignación y/o comisión descendió 1.7 puntos, la de los Inventarios de mercancías cayó 0.9 puntos y la del Personal ocupado total disminuyó 0.7 puntos en septiembre de este año.

El INEGI informó que en septiembre de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 50.8 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó una variación mensual de 0.03 puntos.

Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 121 meses por encima del umbral de 50 puntos.

A su interior, se reportaron disminuciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que el relativo a los inventarios de insumos observó un aumento

Indicador de Confianza Empresarial

Con información de Notimex