Crece 8% el turismo internacional que llega a México

Crece 8% el turismo internacional que llega a México - turismo
Internet

Cifras de la OMT indican que el número de turistas extranjeros que eligieron nuestro país como destino registró un incremento del 8%

Un reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) correspondiente al primer semestre de 2015, indica que México tuvo un crecimiento del 8 por ciento en el número de turistas extranjeros que visitaron nuestro país.

Asimismo señala que México junto con Canadá, fueron los principales destinos que eligieron los turistas extranjeros del continente americano en el periodo de enero a junio.

En términos globales, la OMT señalan que el crecimiento fue de 21 millones más que en el mismo periodo de 2014, principalmente impulsado por los bajos precios del petróleo, pero los resultados por destinos han sido dispares debido a factores como la seguridad y el crecimiento económico.

Acapulco fue declarada recientemente como la tercera ciudad más violenta del mundo.
Acapulco uno de los destinos favoritos de los turistas

En América, el Caribe registró un alza 7 por ciento, mientras que en Centroamérica creció 6 por ciento; en tanto, en Estados Unidos el alza resultó más modesta debido a la fortaleza del dólar.

Europa registró un crecimiento del 5 por ciento gracias a la debilidad del euro, consolidando su posición como la región más visitada delante de Asia y el Pacífico, que registraron también un incremento del 5 por ciento.

En África, el número de turistas internacionales bajó 6 por ciento por los atentados terroristas, las secuelas del brote de Ébola y la ralentización del crecimiento.

En Oriente Medio, sin embargo, la llegada de turistas subió 5 por ciento.

Con información de El Financiero.

omtturismo
Menú de accesibilidad