Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Crece 14.5 por ciento producción de vehículos por TLC
Foto de archivo

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994, la producción de vehículos ha crecido 14.5 por ciento en la región al cierre de 2015.

En 1994, la producción de autos en México representaba el 7 por ciento en torno al tratado; Canadá tenía el 15 por ciento del total, y para Estados Unidos representaba el 78 por ciento.

Al cierre de 2015, México registró el mayor aumento en su producción, ya que representó 20 por ciento de la producción total con 3.6 millones de vehículos.

Crece 14.5 por ciento producción de vehículos por TLC - sector-automotriz1
Foto de internet

Según cifras de la AMDA, este sector representa en México el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total del país y el 18.3 por ciento del PIB manufacturero.

Durante 2015, México fue el séptimo productor mundial de automotores y el líder en América Latina, además de que de cada 100 vehículos producidos a nivel mundial, 3.9 fueron ensamblados en el país. El 80 por ciento de la producción de vehículos está destinada a los mercados internacionales.

En ese mismo año, se produjeron 3.4 millones de motores, aumentando cuatro por ciento respecto a 2014.

Con información de Milenio