Minuto a Minuto

Internacional Trump aprieta el control sobre importaciones y procesos aduaneros
Con la firma de una orden ejecutiva se busca cerrar vacíos regulatorios aprovechados por redes criminales para introducir mercancías
Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Crearán convenio para reconstrucción de viviendas en la Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que la economía mexicana tendrá una recuperación pronta luego del efecto que dejaron los sismos y los huracanes al país en septiembre pasado.

La dependencia esperará conocer el dato de crecimiento económico de México al tercer trimestre, que dará a conocer mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para conocer el impacto de estos desastres naturales y saber si harán ajustes a sus proyecciones, informó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

Crearán convenio para reconstrucción de viviendas en la Ciudad de México - reconstrucción-de-inmuebles
Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

“Tenemos que esperar a que nos haga público ese informe el INEGI, lo hace público mañana y nosotros en función a eso estaremos tomando las previsiones que consideremos… siempre cuando tienen un impacto de fenómenos naturales no sólo son los sismos también impactaron los huracanes sobre todo en la parte del petróleo, siempre el impacto va primero y la recuperación va después”, dijo.

En entrevista luego de inaugurar la segunda Convención Nacional de Afores 2017, también descartó que la caída de la producción en septiembre pasado, como consecuencia también de los huracanes, afectará a las finanzas públicas.

Crearán convenio para reconstrucción de viviendas en la Ciudad de México - vanessa-rubio
Foto de Twitter Vanessa Rubio

Este fenómeno, indicó “no representará una afectación para las finanzas, no porque esperamos una recuperación inmediata, fue producto de los efectos de los huracanes y así como se va a dar una afectación coyuntural se va a dar una recuperación importante posterior”.

La funcionaria adelantó que esta semana la Secretaría de Hacienda y el gobierno de la Ciudad de México firmarán un convenio para iniciar la operación de un instrumento nuevo denominado Bono Cupón Cero, que estará orientado a ayudar a los damnificados por el sismo.

Crearán convenio para reconstrucción de viviendas en la Ciudad de México - viviendas-en-reconstrucción
Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

Subrayó que se creará un fondo, con recursos principalmente de la Ciudad de México, el cual emitirá un Bono Cupón Cero y las personas que accedan a este financiamiento sólo pagaran los intereses, mientras que el capital se pagará a los 20 años de vida del crédito.

“Las personas no van a tener que pagar ni enganche ni el capital, sólo los intereses. Es un mecanismo que se está trabajando entre la Secretaría de Hacienda, la Sociedad Hipotecaria Federal… y se va a dar para los afectados por los sismos en la Ciudad de México, pero lo vamos a poder hacer en cualquier otra ciudad que también quiera participar en este mecanismo”, puntualizó.

Redacción