Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Creación de empleo se desplomó en abril; sumaron tan solo 5 mil 490 nuevos trabajos
Trabajadores en la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La creación de empleo en México se desplomó en abril al sumar tan solo 5 mil 490 nuevos trabajos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la baja cifra es normal, ya que “tradicionalmente, en los meses donde coincide la Semana Santa se observa una menor creación de puestos de trabajo”.

Así, la creación de empleo en el primer cuatrimestre del año fue de 391 mil 194 nuevos puestos, 24.15 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

Del total de trabajos 67.5 por ciento son permanentes, cifra más alta registrada en los últimos doce años.

En los últimos doce años la creación de empleos asciende a 940 mil 859, una tasa anual de 4.7 por ciento, que representa la tercera variación más alta en toda la historia del registro del IMSS.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.7 por ciento, construcción con 6.1 por ciento y transformación con 5.7 por ciento.

Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur fueron los estados con mayor número de nuevos empleos.

Con información de López-Dóriga Digital