Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
COVID-19 provocó 900 mil empleos perdidos, informa AMLO
Las calles del Centro Histórico lucen con una alta afluencia de personas pese al llamado de las autoridades de no salir a las calles. Foto de Notimex / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 cerca de 900 mil trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdieron su empleo en México.

López Obrador volvió a pronosticar que derivado de la pandemia se perderán alrededor de un millón de empleos, y que a partir de julio comenzará la recuperación económica.

“El Seguro Social informa que por la pandemia hasta ahora se han perdido alrededor de 900 mil empleos. Los datos de abril del seguro social significaron una pérdida de 555 mil de empleos perdidos de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos; en mayo, los que no nos ven con buenos ojos, aseguraban que iba a descender la cifra de desempleados del IMSS, hablaban hasta de 600 o 700 mil empleos perdidos”, argumentó.

“Tengo ya el dato preliminar aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 (de junio): en mayo no llegó a 350 mil empleos perdidos ahora fueron 345 mil en mayo, quiere decir que ya estamos tocando fondo. Mi pronóstico es que todavía junio vamos a perder, pero que en total vamos a perder un millón de empleos, estoy hablando de los trabajadores inscritos en IMSS, y que a partir de julio hasta finales de año vamos a recuperar, nos caímos y vamos de nuevo”, dijo.

López Obrador recalcó que su administración va a generar 2 millones de empleos en lo que resta de este 2020, y que los síntomas de recuperación económica ya se aprecian en el tipo de cambio frente al dólar, el cual señaló que está a menos de 22 unidades por divisa verde.

Con información de López-Dóriga Digital