Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Corte en Nueva York aprueba financiamiento preferencial a Aeroméxico

Corte en Nueva York aprueba financiamiento preferencial a Aeroméxico - Foto de Aeroméxico
Foto de Aeroméxico

Una corte en Nueva York aprobó una moción en la que se solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial para Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que una jueza en Nueva York autorizó la moción en la que solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial.

Este financiamiento, conocido como ‘DIP Financing‘, representa un avance significativo en la reestructuración financiera de Aeroméxico, que inició el 30 de junio de este año.

La línea aérea celebrará un contrato con Apollo Global Management para formalizar el compromiso de financiamiento por un monto de hasta mil millones de dólares.

El DIP Financing aprobado consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares, y un Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones.

El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria”, expresó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

De conformidad con la autorización interina emitida pro la corte, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, estarán disponibles inmediatamente hasta 100 millones de dólares del Tramo 1.

Cuando se emita la orden final de la Corte en la que se apruebe del DIP Financing de manera definitiva, que se estima ocurra a finales de septiembre, y una vez cumplidas otras condiciones, estarán disponibles la parte no dispuesta del Tramo 1 y el monto del Tramo 2.

Con información de López-Dóriga Digital

 

aeromexicoempresasfinanzaslíneas aéreasrescate
Menú de accesibilidad