Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la institución
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
Nacional Jornada de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 8 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del lunes 8 de junio de 2026
Nacional Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Policías de la CDMX decomisaron artefactos explosivos a los normalistas de Ayotzinapa que llegaron para reforzar las movilizaciones de la CNTE
Coronavirus provocará daños a la economía mundial: UNAM
Foto de EFE

En China hay cambios económicos importantes con el nuevo coronavirus (2019-CoV); le pegará al Producto Interno Bruto y también a la economía mundial, afirmó la doctora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, María Cristina Rosas González.

La especialista explicó que el impacto económico en términos de turismo y en cuanto a exportaciones ha sido tremendo, además de que “China es la fábrica global y le pegará al empleo y al comercio”.

Durante su participación en Radio UNAM, señaló que el nuevo brote se vuelve una situación de estigmas más allá de lo que puede ser la enfermedad, por lo que las leyendas urbanas y la mala información alrededor del 2019-CoV le hacen mucho daño a dicho país.

En tanto, el investigador de la Facultad de Medicina, Samuel Ponce de León, aseguró que México está preparado para el nuevo coronavirus por la experiencia que tuvo con la pandemia de la influenza H1N1 en 2009.

Sin embargo, indicó que existe una epidemia de miedo y de desinformación en los medios informativos, pues se escuchan mensajes contradictorios que se confabulan para complicar el panorama.

“En los próximos días habrá infectados en México debido a la alta movilidad en el globo, pero hay que informarse antes de alarmarse”, apuntó.

Con información de Notimex