Minuto a Minuto

Internacional Trump llegó a Davos como provocador y acaba anunciando un preacuerdo sobre Groenlandia
Trump llegó al Foro Económico Mundial de Davos y mejoró el sentir general al afirmar que no planea usar la fuerza para anexionar Groenlandia
Internacional Supremo se muestra escéptico ante argumentos de Trump por despido de gobernadora de la Fed
Trump destituyó a la presidenta de la Fed a finales de agosto pasado alegando su implicación en un posible fraude hipotecario
Internacional Smithfield adquiere la icónica marca de ‘hot dogs’ Nathan’s por 450 millones de dólares
Smithfield pagará 102 dólares en efectivo por cada acción emitida y en circulación de Nathan’s, que hace más de un siglo abrió en Nueva York
Entretenimiento Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. en junio
Taylor Swift ingresará este año en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. y se convertirá en la artista más joven en ser admitida
Economía y Finanzas Bolsa mexicana gana 0.52 %, anota un nuevo máximo y supera la barrera de los 68 mil puntos
Con este resultado, la Bolsa mexicana se ubicó en los 68 mil 036.13, anotando también su cuarto avance consecutivo
Coparmex pide disminuir índices de inseguridad en la Ciudad de México
Foto de internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), división Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas protocolos de actuación adecuados para combatir el acoso sexual contra las mujeres.

Asimismo, se pronunció porque se disminuyan los índices de inseguridad en un plazo específico no mayor a 100 días, con el fin de que la actividad económica y productiva de la capital del país no decaiga y el sector empresarial pueda aportar en el crecimiento del país.

Para el organismo empresarial, la problemática de acoso a mujeres en la capital del país es consecuencia del deterioro general de la seguridad pública en el área metropolitana, por lo que buscará la participación de otros Centros Empresariales de la región.

En un comunicado, la Coparmex capitalina indicó que demandarán de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, buscar soluciones metropolitanas y contribuir a evitar que la situación se agrave.

“Coparmex Ciudad de México también solicita a las autoridades dimensionar de forma clara y precisa el acoso contra las mujeres en las calles cercanas y dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y otros servicios de transportación de pasajeros”, para generar un protocolo de actuación preciso y eficaz para la policía capitalina y los ministerios públicos.

Dijo que apoyará las iniciativas de la sociedad civil generadas de manera espontánea para ofrecer apoyo y protección a mujeres a través de empresas y establecimientos.

Consideró que ante la falta de datos confiables de denuncia, el problema se ha visibilizado más a través de las revelaciones en las redes sociales, por lo que es necesaria una identificación clara y precisa de los niveles de la problemática.

Refirió que los datos sobre incidencia delictiva para la Ciudad de México reportados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para 2018, muestran un crecimiento en el apartado delitos contra la libertad y seguridad sexual del 69 por ciento, al pasar de dos mil 51 casos a tres mil 475, cifra que contrasta con el crecimiento a nivel nacional, del 12 por ciento.

Con información de Notimex