Coparmex no descarta crisis económica al final del sexenio

Foto de @gdehoyoswalther
Foto de @gdehoyoswalther

El presidente de Coparmex señaló que el principal objetivo de la nueva administración de cualquier partido es garantizar la estabilidad del país en materia económica


Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que no se puede descartar una crisis económica al final del actual sexenio y la llegada del nuevo gobierno federal.

De Hoyos Walther detalló que el principal objetivo de la nueva administración de cualquier partido es garantizar la estabilidad del país en materia económica durante el periodo de transición.

“No podemos descartar nada, pero nos parece que hay condiciones para que pueda haber un tránsito en orden y con estabilidad. Nos parece que al gobierno que resulte electo de cualquier orientación partidista, su principal desafío es lograr preservar la estabilidad económica en la transición”, señaló al término de la presentación de la “Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia”.

Foto de @gdehoyoswalther

El presidente de la Coparmex señaló que malas decisiones o señales de la administración entrante podrían ocasionar serios retrocesos, por lo que llamó a actuar con responsabilidad.

“Una mala decisión, una mala señal, nos puede hacer retroceder lo avanzado en años, por eso nuestro llamado a todos los candidatos para actuar con responsabilidad es entendible, que cualquier gobierno adopte políticas públicas acorde a su inspiración partidista, pero incluso los cambios tienen que planearse con gradualidad para no alterar los mercados y no generar inestabilidad”, apuntó.

Con información de Milenio

Confederación Patronal de la República Mexicanacoparmexcrisis económicaGustavo de Hoyos Walther