Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cooperativa La Cruz Azul afirma que responsabilidades financieras y laborales están garantizadas

Cooperativa La Cruz Azul afirma que responsabilidades financieras y laborales están garantizadas - Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

Esto luego de que la justicia mexicana girara una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul

Cooperativa La Cruz Azul afirmó y ratificó que sus responsabilidades financieras,  laborales, obligaciones a proveedores y compromisos con la red de distribuidores están plenamente garantizadas.

Esto luego de que la justicia mexicana girara una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul y dueña del equipo de igual nombre, uno de los más emblemáticos en el futbol mexicano.

 

La organización llevó a cabo una Reunión de Socios Extraordinaria en la que se designó a los delegados de la Junta de Gobierno y Administración provisional protocolizada ante notario público, en tanto se convoca a una Asamblea General Extraordinaria en la Cooperativa.

“Los socios cooperativistas confían plenamente en las autoridades, en la transparencia de los procesos y la legalidad, al tiempo que confían también, como lo dice nuestra Carta Magna, en cuanto a la presunción de inocencia a la que todos tienen derecho por ley”, se puede leer en el comunicado.

A Álvarez Cuevas se le señala, junto a otros cuatro colaboradores, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que deberán responder ante un juez en el penal de alta seguridad del Altiplano.

Los otros requeridos por la justicia son el director financiero de la Cooperativa, Mario Sánchez, el jurídico Eduardo Borrell, el abogado Víctor Junquera y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la empresa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

billy álvarezCooperativa La Cruz AzulCruz AzulGuillermo Álvarez
Menú de accesibilidad