Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Convoca sindicato a protesta de trabajadores contra Interjet; denuncian falta de pagos

Convoca sindicato a protesta de trabajadores contra Interjet; denuncian falta de pagos - Foto de Interjet
Foto de Interjet

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México convocó a empleados de Interjet a una protesta pacífica contra la aerolínea

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigida por Francisco del Olmo, convocó a una protesta contra Interjet por el incumplimiento de los pagos a trabajadores de la línea aérea.

Por medio de una convocatoria enviada a colaboradores, la Sección Sindical anunció que la manifestación contra la aerolínea se realizará el 3 de noviembre en las instalaciones del corporativo Interjet.

La protesta se impulsó ante el incumplimiento de al menos cinco promesas de pago ante las autoridades laborales. La sección del CTM acusó que la empresa ha dejado de pagar desde hace dos meses salarios y prestaciones a sus empleados.

La aerolínea cuenta en su planta laboral con alrededor de 5 mil trabajadores que en los últimos meses no han recibido a tiempo sus salarios ni prestaciones, como vales de despensa.

 

 

Interjet canceló todos sus vuelos programados para el 1 de diciembre

La empresa de aviación Interjet informó a usuarios que canceló todos los vuelos que tenía programados para el domingo 1 de noviembre.

En su cuenta de Twitter aclaró que todos los vuelos que se tenían en itinerario serán reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

El mensaje que la empresa anunció en redes sociales este domingo por la mañana tomó por sorpresa a los usuarios.

La aerolínea ha registrado fuertes pérdidas debido a la pandemia por coronavirus, pues suma seis meses consecutivos con caídas mayores a 95 por ciento en el movimiento de pasajeros.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en septiembre la empresa transportó 41 mil 547 usuarios totales, con lo cual registró una caída de 96.2 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

La aerolínea también se ha visto afectada por la suspensión de todas sus rutas internacionales desde finales de marzo, sin que hasta el momento se haya informado cuándo se restablecerán.

Con información de López-Dóriga Digital

aerolineasempresasinterjetprotestavuelo
Menú de accesibilidad