Elecciones 2024
Elecciones 2024
Continúa plan que impulsa la sustitución de la leña por Gas L.P.

Las secretarías de Energía y de Desarrollo Social en conjunto con la industria del Gas L.P. y DICONSA, compartieron los avances en la distribución de 13 mil 94 estufas de dos quemadores y un tanque de Gas L.P. de 10 kilogramos en viviendas de los estados de Oaxaca y Veracruz, esto en el marco de la firma de un convenio realizado en abril pasado con el que se busca promover la sustitución de leña y carbón por Gas L.P., indicó Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

Coldwell apuntó que han entregado mil 247 estufas de Gas L.P. en Oaxaca, con la intención de apoyar prioritariamente a familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Continúa plan que impulsa la sustitución de la leña por Gas L.P. - tanque-gas-estufa
Foto de @cruzrojaoaxaca

El titular de la Secretaría de Energía refirió que en el país existen cerca de 5 millones de hogares que aún utilizan carbón o leña como principal fuente de energía, de los cuales 3.5 millones no cuentan siquiera con estufa de Gas L.P. o eléctrica.

Tras la implementación de la Reforma Energética empresas privadas pueden participar en la producción e importación de Gas L.P., actividades que hasta 2015 eran exclusivas de una sola empresa, señaló Pedro Joaquín Coldwell, al tiempo que dijo que en la actualidad el 75 por ciento de las importaciones se realizan por el sector privado, cubriendo alrededor del 36 por ciento de la demanda nacional.

Continúa plan que impulsa la sustitución de la leña por Gas L.P. - Pedro-Joaquín-Coldwell
Foto de @JoaquinColdwell

El reporte que diariamente hacen los distribuidores del combustible a través de la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en donde informan los precios del producto bajo la libre oferta y demanda del mercado, permite transparentar la distribución y compra-venta del combustible, al tiempo que ayuda a los usuarios en la toma de decisiones empoderándolo para elegir al proveedor de su preferencia.

El Gas L.P. constituye un importante apoyo en la transición energética de México, posicionándose como el combustible más utilizado en el país debido a los diversos usos que se le puede dar en el transporte, industria, agricultura y el hogar gracias a su alto poder calorífico, su fácil almacenamiento y distribución que contribuyen a la comodidad y bienestar de la población, concluyó el titular de la Secretaría de Energía.

Redacción