Contadores advierten por crisis en citas ante el SAT
Logo del Servicio de Administración Tributaria. Foto de SAT

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que existe una crisis de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que hizo un llamado a implementar medidas para atender a los contribuyentes y que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Luis Carlos Verver y Vargas, presidente de la Comisión de Síndicos del IMCP indicó que debido a la emergencia sanitaria, la automatización del sistema tributario y la incorporación de trámites no fiscales con la firma electrónica ha provocado una crisis en las citas.

Señaló que derivado de ello, los contribuyentes se han visto impedidos para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Propuso que las autoridades extiendan a dos años el periodo de renovación de la firma electrónica a través del SAT ID y, en caso de que los trámites no puedan ser concluidos de manera presencial, se le otorguen tres días hábiles más a los contribuyentes.

Propusieron ampliar el horario de atención, con citas en sábados y domingos así como brindar la oportunidad de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes de manera electrónica.

Con información de Milenio