Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Consumo privado en México crece 2.3 por ciento anual en julio
Foto de Internet

En julio de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 2.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.4 por ciento (los gastos en Servicios tuvieron un alza de 3.4 por ciento y en Bienes fueron mayores en 1.4 por ciento), y en Bienes de origen importado se redujeron 1.1 por ciento con relación a julio de 2017.

En su comparación mensual, el IMCPMI aumentó 0.2 por ciento durante julio de 2018, con cifras desestacionalizadas, agregó el instituto.

Consumo privado en México crece 2.3 por ciento anual en julio - consumo-privado1
El IMCPMI aumentó 0.2 por ciento durante julio de 2018. Foto de Archivo

Por componentes, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional creció 0.2 por ciento y el de los Bienes de origen importado descendió 0.1 por ciento en el séptimo mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Por su parte, explicó que la Inversión Fija Bruta, la cual representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, se elevó 4.3 por ciento en términos reales en julio pasado respecto al mismo mes de 2017.

Refirió que a su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total ascendieron 5.3 por ciento y los de Construcción 2.6 por ciento con relación a julio de 2017, con series desestacionalizadas.

En tanto, en su comparación mensual la Inversión fija Bruta registró un aumento real de 1.0 por ciento en julio.

Detalló que por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total crecieron 1.7 por ciento y los de la Construcción se incrementaron 0.7 por ciento en términos reales en el séptimo mes de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con información de Notimex